El Registro MX (Mail Exchanger Record) es el registro que permite la recepción de correo. Especifica los servidores de correo que tiene el dominio.
Un registro MX siempre apunta a un registro A, nunca lo hace a un CNAME.
Para configurar el registro de correo o registro MX de tu dominio, accede directamente a la gestión del DNS pulsando en la opción DNS desde el "Listado básico de servicios" de tu panel de control y sigue los siguientes pasos.
1.-Añadir registro
En el listado de "Registros DNS" pulsa en Nuevo registro y en "Tipo de registro" escoge la opción tipo MX.
Para crear el registro MX indica el subdominio, la dirección de destino, la prioridad y guarda el registro.
- Valor TTL: debes indicar el periodo de tiempo que los servidores DNS deben usar el registro antes de comprobar si existen actualizaciones.
- Subdominio: debes indicar el subdominio que quieres direccionar, en el caso de ser el registro principal del dominio sería la @.
- Dirección de destino: debes introducir el hosting del servidor de correo.
- Prioridad: tienes que especificar el valor de preferencia. A menor valor, más prioridad. Por defecto es 10. La configuración de la prioridad se utiliza principalmente cuando se dispone de más de un servidor de correo.
2.-Propagación
Una vez hayas pulsado en Guardar registro ya tendrás el registro MX creado. Ahora, únicamente debes esperar a que se propaguen los cambios, una acción que puede tardar unos cinco minutos aproximadamente.
Para más información, puedes contactar con nosotros.